jueves, 21 de noviembre de 2019

Hacienda no siempre tiene razón: La mitad de las alegaciones económicas dan la razón al contribuyente

|

El secretario de la Asociación de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares (APttCB), Xavier Masdéu, ha avisado a los contribuyentes de que "Hacienda no siempre tiene razón".


Hacienda investigará a los contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal con cuentas en el BPA y Banco Madrid



Lo ha expuesto este jueves en las 26 jornadas tributarias de APttCB, en la que también ha participado el presidente del Tribunal Económico Administrativo Central (Teac), José Antonio Marco Sanjuán.


Masdéu ha subrayado que es "sumamente representativo" que la mitad de las alegaciones económico-administrativas presentadas ante el Teac den la razón al contribuyente.


"La complejidad normativa hace que la normativa tributaria se interprete de forma diferente según el tribunal de turno, un elemento de distorsión que acaba generando una gran inseguridad jurídica", ha explicado.


Las 26 jornadas tributarias de la asociación de técnicos tributarios reunirá desde este jueves hasta el viernes a cerca de 200 personas de Catalunya e Islas Balears, que debatirán sobre temas de actualidad que afectan a la profesión, como el Brexit y sus implicaciones fiscales para los ciudadanos y las pymes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH