​Rufián ve "fraudulenta" la inhabilitación de Junqueras

|

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha criticado este jueves que la inhabilitación del líder de su partido, Oriol Junqueras, ha sido "fraudulenta" y ha llamado a habilitarlo el domingo en las urnas.


El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián (imagen campaña)



"Al PSOE y a Sánchez: vosotros habéis inhabilitado fraudulentamente a nuestro candidato. Estamos convencidos de que el 10N el independentismo catalán lo habilitará contundentemente en las urnas", ha asegurado en un mitin de campaña en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante unas 250 personas.


Estas declaraciones se producen después de que ERC y los abogados de Junqueras hayan presentado un recurso ante al Tribunal Supremo y otro ante la Junta Electoral Central (JEC) para pedir la puesta en libertad del dirigente republicano y restituir su candidatura el 10N, ya que en un auto de ejecución el Supremo pospone la pena de inhabilitación hasta que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) resuelva si goza o no de inmunidad como eurodiputado electo.


Rufián ha sostenido que con la sentencia se inhabilitó a Junqueras "porque le tienen miedo, le tienen pánico", y ha tachado de escándalo que ahora el Supremo suspenda su inhabilitación pero haya sido excluido de la candidatura de las elecciones.


Ha augurado que "no habrá ningún tipo de consecuencia, pero en cualquier país normal sería un escandalazo" que conllevaría responsabilidades.


Sin embargo, ha destacado que ERC luchará para que Junqueras esté en la papeleta del 10N, aunque ha advertido de que ya es "mucho más que un nombre, mucho más que un líder, ha trascendido sus propias siglas", por lo que ha subrayado que quien vote a ERC el domingo estará votando a los valores del exvicepresidente de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH