Un juez brasileño libera al expresidente Lula de Silva de la cárcel
La liberación se produce después de que el Tribunal Supremo de Brasil aprobase este jueves revocar una ley que hace que los acusados tengan que ir a prisión después de perder su primera apelación.
Un juez federal ha ordenado este viernes liberar al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que purga dos condenas por corrupción.
La liberación se produce después de que el Tribunal Supremo de Brasil aprobase este jueves revocar una ley que hace que los acusados tengan que ir a prisión después de perder su primera apelación, lo que podría suponer la liberación del ex Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra en prisión desde 2018 por cargos de corrupción.
Según el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), la resolución del Supremo afecta a más de 4.800 presos, entre otros los principales condenados por la investigación de corrupción más grande de la historia brasileña, conocida como operación Lavacoches.
El Tribunal Supremo, que cuenta con 11 miembros, ha aprobado la decisión con 6 votos a favor y 5 en contra de revocar la ley que establece que los convictos empiezan a cumplir sus sentencias después de perder su primera apelación y, en cambio, se les permita agotar el largo proceso de apelaciones antes de cumplir la pena de prisión.
Escribe tu comentario