​Simpatizantes de Vox se concentran frente a la sede al grito de "España, unida, jamás será vencida"

|

"Buenas noches y viva España", ha saludado Santiago Abascal a los seguidores que se han concentrado frente a la sede del partido en Madrid.


"A por ellos, oe, a por ellos oe", así han contestado los simpatizantes del partido al discurso de su líder, así  como "presidente, presidente", a lo que Abascal ha contestado: "Todavía no".


Simpatizantes de Vox se concentran desde las 22 horas frente a la sede nacional del partido al grito de "España, unida, jamás será vencida", mientras esperan la salida del líder del partido, Santiago Abascal, a un balcón preparado para la ocasión para celebrar con ellos los resultados.


El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto de apertura de campaña en Barcelona (España), a 31 de octubre de 2019.



Vox se convierte en tercera fuerza parlamentaria, por detrás de PSOE y PP, por lo que el partido de Abascal se presenta eufórico y sus seguidores corean consignas a favor del España y de la prisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


El partido ha preparado un balcón de su recién estrenada sede, en la calle Bambú de Madrid, para que los dirigentes celebren con sus simpatizantes este salto logrado en las urnas.




Abascal ha compartido con los centenares de seguidores congregados frente a la sede de Vox el resultado obtenido en las urnas, que le concede 52 escaños en el Congreso y casi un millón más de votos que en los comicios de hace tan solo seis meses.


"A los tres millones y medio de españoles que han confiado en nosotros les decimos que no les defraudaremos y no daremos un paso atrás", ha garantizado acompañado por el núcleo duro del partido: Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé.


En cualquier caso, Abascal ha llamado a "no regodearse" en la "euforia" y ha explicado que, más allá de la alegría por el ascenso de Vox, su sensación es de "preocupación" tanto por la gobernabilidad del país como por la victoria en las urnas del PSOE.


Con esta representación, ha avanzado que el partido no dudará en recurrir ante el Tribunal Constitucional "todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales" que los demás partidos "dejan pasar", además de defender las que han sido sus principales ideas de campaña: combate de la inmigración ilegal, supresión de las autonomías, "concordia frente a odios del pasado" o restauración del orden constitucional en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH