sábado, 14 de diciembre de 2019

Detenido el director general de Deportes de la Generalitat y una exconcejal del PDeCAT por presunta malversación

|

La Guardia Civil ha iniciado una operación por presunta malversación de fondos públicos en la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y en el Consejo Catalán del Deporte, que depende de la Secretaría.


Guardia civil frente a ordenador



En el marco de la operación, se ha detenido al director general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y a la exconcejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de Gobierno de la Junta de la Diputación, Maite Fandos.


La Guardia Civil continua realizando diversos registros en estos dos órganos, siguiendo las instrucciones del juzgado número 1 de Barcelona.


Los agentes buscan también pruebas de irregularidades contables, desvío de fondos, tráfico de influencias y prevaricación.


Gerard Figueras



Agentes de la Policía Judicial de Zona de la Guardia Civil de Catalunya están realizando entradas y registros en la sede de la Secretaria General de Deportes, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en domicilios particulares, en el seno de la operación Voloh.


No se descartan nuevas detenciones.


PDECAT NIEGA FINANCIACIÓN IRREGULAR


El PDeCAT ha negado este martes cualquier práctica de financiación irregular y ha pedido respeto por la presunción de inocencia de los detenidos en esta operación.


"El PDeCAT no tiene nada que ver con ninguna práctica de financiación irregular, y no puede haber ninguna prueba que pueda implicar directa o indirectamente al PDeCAT en ninguna práctica irregular o sospechosa de financiación ilegal", destaca la formación.


Según el partido, son "extremadamente escrupulosos" con su financiación y cumplen rigurosamente con la Ley de Financiación de los partidos políticos, y aseguran que los estatutos y normas de transparencia y buen gobierno del partido van aún más allá.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH