lunes, 9 de diciembre de 2019

Greta zarpa en catamarán para asistir a la Cumbre del Clima en Madrid

|

La activista sueca Greta Thunberg ha anunciado que partirá este miércoles en catamarán desde el estado de Virginia (EE.UU.) hacia Madrid para asistir a la XXV Cumbre del Clima, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre después de que se haya suspendido en Santiago de Chile por la situación en el país.


Greta, que no viaja en avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que genera este medio de locomoción, pidió ayuda a través de la red social Twitter para tratar de llegar a tiempo a Madrid una vez se conoció el cambio de ciudad.


Greta Thunberg (imagen de archivo)


En un mensaje que ha publicado en las redes sociales, la impulsora del movimiento JoventutXClima ha anunciado que su petición ha sido atendida y que este mismo miércoles por la mañana zarpará desde el estado Virginia hacia Europa.


Según relató, dos australianos y una inglesa le han ofrecido atravesar el Océano Atlántico a bordo del catamarán 'La Vagabonde', de 84 pies de eslora (25,6 metros de largo). "Muy contenta de poder decir que con suerte llegaré a la COP25 en Madrid", ha indicado.


El Gobierno de Pedro Sánchez ofreció a la joven la ayuda de España para llegar a la Cumbre del Clima y, en caso de que finalmente no fuera posible, adelantó que facilitaría que participara "de manera remota", es decir, mediante videoconferencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH