ONCE Catalunya escoge los Premios Solidarios de 2019

|

Los Premios Solidarios ONCE Catalunya tienen la finalidad de reconocer y premiar aquellas personas, entidades, instituciones, proyectos y medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.


Los premiados recibirán la obra escultórica SOLIDARIS, en un acto público que tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio ONCE Catalunya (Gran Vía, 400, de Barcelona).


SOLIDARIOS JURADO


Los galardonados de los Premios Solidarios ONCE Catalunya 2019 son:


- A la Institución, Organización, Entidad o ONG:


Asociación AREMI


- Al medio o proyecto de comunicación:


TV3: 'Viure la sordceguesa amb 12 anys'


- A la Persona Física:


Enric Morist, coordinador de Cruz Roja Catalunya


- A la Empresa:


Suara Cooperativa


- A la Administración Pública:


Ayuntamiento de Castellfollit de la Roca


"Estos galardones premian la solidaridad que tenemos la suerte de recibir a diario en Catalunya y que nos permite hacer nuestra labor social. Los Premios Solidarios ONCE dan visibilidad a personas e iniciativas, que muchas veces son invisibles, y nos gustaría que todo el mundo supiera de sus luchas y superaciones cotidianas porque se lo merecen. Hacen un trabajo diario, callada y tenaz y demuestran que con esfuerzo y constancia hay realidades que se pueden cambiar", asegura el presidente de los Premios Solidarios ONCE Catalunya y también presidente del Consejo Territorial de la ONCE Catalunya, David Bernardo.


Los Premios Solidarios ONCE Catalunya se celebran desde 2001. Desde entonces han sido galardonados, entre otros, Miquel Martí i Pol, Josep Maria Espinàs, Pere Casaldàliga, Isidre Esteve, el Padre Manel, Anna Vives, Borja Corcóstegui y las fundaciones de Vicente Ferrer o Pasqual Maragall.


El jurado ha estado formado este año por David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya; Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya; Manel Eiximeno, director CRE ONCE Barcelona; Eugenio Prieto, consejero general de la ONCE; Francina Alsina, presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social; Antonio Guillén, presidente del COCARMI; Francesc Iglesies, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Catalunya; y representantes de medios de comunicación.

relacionada ONCE y Telefónica crean un nuevo terminal para facilitar la venta a 19.000 vendedores de la organización

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH