sábado, 14 de diciembre de 2019

Israel y Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego tras dos días de enfrentamientos

|

Las autoridades de Israel han alcanzado un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista Yihad Islámica después de dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de un comandante de la organización palestina, informó el diario israelí 'Yediot Ahronoth'.


Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes ha confirmado el alto el fuego acordado por el Gobierno israelí con la Yihad Islámica y señaló que las Fuerzas Armadas israelíes centrarán ahora sus esfuerzos en el frente norte israelí.


Ataque israelu00ed en Gaza


"Afrontamos un gran desafío contra Irán y hemos aprovechado esta ventana de oportunidad para abordar el frente iraní", señaló el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, en un comunicado. "Las Fuerzas de Defensa israelíes deben centrarse en el frente norte", indicó.


El alto el fuego ha entrado oficialmente en vigor a las 5.30 horas de este jueves, y pone fin a dos días de enfrentamientos que comenzaron a raíz de un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa israelíes que terminó con la vida de un alto cargo de la Yihad Islámica en Gaza, Baha Abu al-Ata.


Las Fuerzas de Defensa israelíes han asegurado que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató Ab al-Ata, tenía como objetivo asestar un duro golpe a la Yihad Islámica, una meta que consideró completa con las operaciones de las últimas "48 horas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH