​Un filósofo francés anima a que los hombres "violen a las mujeres"

|

El filu00f3sofo Alain Finkielkraut

La polémicas palabras de Finkielkraut indignaron a los presentes en el programa / Renaud Camus


El filósofo y escritor francés Alain Finkielkraut tuvo un momento polémico en la televisión francesa cuando criticó la generalización del término "violación" y pidió a los hombres que "violen a las mujeres".


Según el periódico francés 'Le Monde', Finkielkraut intervino en un debate televisado en el canal LCI dedicado a "¿Son buenas todas las opiniones? durante el cual la filósofa, activista feminista Caroline De Haas, los abogados Georges Kiejman y Francis Szpiner, el presentador Frédéric Taddeï y la diputada Mathilde Panot hablaron de la libertad de expresión en la era de la "corrección política".


Fue en este contexto que  Alain Finkielkraut criticó la llamada "cultura de la violación". Para el filósofo, "en el pasado se hablaba de violación para denunciar la penetración forzada", pero hoy esta "cultura de la violación" incluye "bromas obscenas, ganchos, toques e incluso galantería".


"Muchos investigadores hablan del cortejo como una forma de cultura de la violación", dijo Finkielkraut, quien luego señaló que "habría muchos violadores potenciales en Francia".


La activista  Caroline De Haas intervino para acusar al filósofo de "insultar a las mujeres que han sido violadas" y recordó que una media de 250.000 mujeres son violadas en Francia cada día, con alrededor de 94.000 casos de violación al año en el país.



De Haas también  recordó el caso del director franco-polaco Roman Polanski, condenado en Estados Unidos por violar a una niña de 13 años y acusado de acoso por diferentes mujeres, que no pueden entrar en territorio estadounidense sin ser arrestadas.


"Al decir que una niña de 13 años violada por un director, en este caso Roman Polanski, no fue realmente violada, está enviando el mensaje a todas las niñas de que no importa", dijo De Haas.


Finkielkraut interrumpió al activista para pronunciar la frase que marcaría el debate: 


"Violar, violar, violar". Yo les digo a los hombres: violen a las mujeres. Yo violo a la mía todas las noches".


La filósofa respondió directamente a De Haas para defender a Roman Polanski, considerando que la chica violada por el director "tenía 13 años y 9 meses y no era impúber", incluso teniendo "una relación con Polanski".


"Fue acusado de violación, ahora ella se ha reconciliado con él", añadió Finkielkraut, acusando a De Haas y a los activistas de querer "poner fin a los tribunales en nombre de la lucha contra la violación". 

7 Comentarios

1

Pero si no se le levanta...

escrito por Panocha 15/nov/19    13:41
2

Muérase!

escrito por Agatha Pada 15/nov/19    13:40
3

El Conseil supérieur de l'audiovisuel ha sido informado y piden que este señor abandone France Culture, donde produce y presenta el programa "Répliques".

escrito por Klarissa 15/nov/19    13:39
4

Extrema derecha y cultura de la violación

escrito por Akerman 15/nov/19    13:35
5

Francis, "Violar, violar, violar". Yo les digo a los hombres: violen a las mujeres. Yo violo a la mía todas las noches". ¿Cómo se debe interpretar esta frase?

escrito por Ana Maria 15/nov/19    13:34
6

Es usted gilipollas

escrito por Palomino 15/nov/19    13:29
7

Es escandaloso y vergonzoso poner un titulo así, con una frase extraida del contexto, cuando Finkelkraut no estaba haciendo nada mas que intentar de defenderse con sentido del humor... Basta con escuchar el intercambio

escrito por Francis Mateo 15/nov/19    13:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH