domingo, 15 de diciembre de 2019

Conoce las primeras reacciones a la sentencia de los EREs de Andalucía

|

A  Mariano Rajoy se lo llevó por delante una moción de censura bajo la acusación de que el PP  era un partido político corrupto. Con la sentencia en firme del caso de los EREs se han demostrado delitos continuados de malversación y de corrupción y las reacciones no se han hecho esperar.


Pedro sanchez pp corrupcion 1 1


El  primero en salir a la palestra para pedir responsabilidades políticas ha sido el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que mediante un tweet se ha preguntado si "¿Va a dimitir, señor Sánchez?"



Por su parte Santiago Abascal se ha referido al PSOE como "el partido más corrupto de Europa"

e indica que debería tener ídentica respuesta que la pedía el año pasado  Pablo Iglesias a Mariano Rajoy, "una moción de censura de la oposición.  La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno". En este sentido Abascal afirma que cree que Podemos "no lo hareis porque sois iguales. Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y burdeles el dinero del pueblo que se deja en la miseria". 




Por su parte parte Pablo Iglesias ha sacado a coalición que "el bipartidismo trajo corrupción y arrogancia y llegarán más sentencias como esta que retratan una época". Añade eso sí que "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción" y arrimando el ascua a su sardina afirma que " ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones". 



El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en un mensaje institucional a los andaluces: "La publicacion de la sentencia del caso de los ERE es un gran paso adelante de la justicia, tardío pero cierto, pero al mismo tiempo un paso atrás en la imagen de la política, de los políticos y la getión pública, un hecho que nos avergüenza profundamente, hoy es un día triste para Andalucía [...] por fortuna y porque así lo ha querido Andalucía los tiempos son otros, pero como presdente d ela jnta me siento en la obligación de manifestar la vergüenza que esta sentencia supone para esta institución andaluza [...]


La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dirigido un mensaje directamente al PSOE en Twitter y les insta a devolver lo que han robado.



En la misma línea el alcalde de Cádiz, José María González, "Kichi", se pregunta ¿Quién devuelve tantos millones de dinero público?. 



Mientras el líder de Mas País, Iñigo Errejón, ha afirmado que "la corrupción secuestra las instituciones". 


Errejon


Mientras en la rueda de prensa por la presentación de su tercer libro de memorias, 'Se levanta la sesión, el exministro y ex presidente del Congreso de los Diputados y de Castilla-La Mancha, José Bono, ha mostrado su tristeza por la sentencia del caso ERE que condena a los expresidentes andaluces José Griñán y Manuel Chaves y ha expresado su apoyo a ambos, de los que ha dicho que "son gente honrada. No es lo mismo cometer un error, por grave que sea, que meter la mano en el bolsillo. Pongo las dos manos en el fuego por ellos".


El dirigente socialista ha defendido la honradez de Griñán y Chaves y de la también ex ministra Magdalena Álvarez. Ha insistido en que cree en su honorabilidad y en que han podido cometer errores pero sin llevarse dinero. "No se han llevado un euro a su casa, que no están en esa pléyade de sinvergüenzas que están en otros grupos políticos", ha dicho.


La portavoz parlamentaria de Ciudadanos y posible sucesora de Albert Rivera al frente del partido, Inés Arrimadas, califica la sentencia de "demoledora".



El secretario general del PP, García Egea, por su parte ha criticado  el silencio de Pedro Sánchez y pregunta si va a presentar "una moción de censura contra si mismo": "Queremos saber donde está escondido Pedro Sánchez, de dónde tiene que salir para dar una explicación a los españoles de lo sucedida. Esta es la mayor condena o sentencia de casos de corrupción que ha conocido nuestro país. Esta condena de los ERE deja pequeña cualqueir otra condena que tenga el PSOE en su historia, como la del caso Roldán, que nos retrotrae a momentos anteriores del PSOE y su corrupción". 


Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos, habla de la sentencia de los ERE como "uno de los mayores escándalos de la democracia española"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH