viernes, 6 de diciembre de 2019

Ribó pregunta a Colau y Buch sobre su dejación ante los cortes de tráfico de los CDR

|

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para conocer las medidas para conciliar los ejercicios del derecho de movilidad ante los cortes de tráfico en vías tras la sentencia del 1-O.


Ha abierto una actuación de oficio en la que pedirá información sobre las medidas que se han tomado y si las manifestaciones y concentraciones se han comunicado previamente a la administración, ha informado este martes el Síndic de Greuges en un comunicado.


Su00edndic de Greuges Rafael Ribu00f3 (imagen de archivo)


Preguntará cuáles han sido las intervenciones llevadas a cabo para garantizar el ejercico del derecho de los ciudadanos a la movilidad, y las medidas previstas para conciliar el derecho de los que se manifiestan con los del resto.


El Síndic de Greuges ha asegurado que las protestas son expresiones legítimas de los derechos de expresión y manifestación, y ha remarcado que están provocando incidentes en la circulación en vías de Barcelona y otros puntos de Catalunya.


Cita como ejemplo la acampada de plaza Universitat de Barcelona, que bloquea la Gran Via en ese punto y que comporta una "vulneración" del derecho a la movilidad y libre circulación de las personas para ir a su lugar de trabajo o estudio.

relacionada Ribó contra las cuerdas: reconoce que fue un "error" aceptar un viaje con investigados del 3%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH