domingo, 17 de octubre de 2021

Tensión entre Sánchez y Tezanos por un artículo del responsable del CIS

|

El todavía responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, está cada día más en la cuerda floja y es que, pese a los pronósticos de intención de voto positivos para el PSOE que siempre ha estimado, Pedro Sánchez parece estar molesto con él.


José Félix Tezanos, presidente del CIS



La tensión entre el presidente en funciones y Tezanos habría surgido por un artículo que el responsable del CIS escribió en la revista Temas antes de las elecciones. En el artículo '¿Cómo salir del bloqueo polític?' Tezanos apelaba al 'voto útil' en clara referencia al partido socialista antes de las elecciones generales del 10-N.


Dicho artículo no pasó desapercibido al líder de Podemos y firme candidato a la vicepresidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que aprovechó la ocasión para pedir la dimisión del responsable del CIS. Ahora, su cargo, está más en la cuerda floja que nunca. Y no sólo por la entrada de los podemitas al Gobierno, sino porque otra de las personas que si sintieron molestas por el artículo fue el propio Pedro Sánchez.


El presidente de funciones, tras leer el artículo de Tezanos y pese a llamar al voto al PSOE, parece que se puedo en contacto con el responsanle del CIS para afearle que hubiera aprovechado la tribuna de esa revista para hacer semejante llamamiento. Claro que Tezanos, según informa El Independientre, no se amilanó y le espetó a Sánchez tiene "derecho como ciudadano" español a expresar su opinión en un medio de comunicación si se lo piden.


Estos hechos, sumados a que en julio de 2018 Tezanos fuer forzado a abandonar la secretaría de Estudios y Programas del partido porque el PSOE lo veía incompatible con su cargo en el CIS, mientras él, no, y la entrada de Iglesias al Gobierno, después de que este recurriera su artículo a la Junta Electoral Central, hace más que probable que Tezanos abandone el cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH