sábado, 14 de diciembre de 2019

​El Reino Unido tendrá que destruir un millón de monedas conmemorativas del Brexit

Redacción Catalunyapress

Monedas de 50 peniques de ediciu00f3n limitada por el Brexit


Las monedas conmemorativas del Brexit ordenadas por el gobierno liderado por Boris Johnson tendrán que ser fundidas debido al aplazamiento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea hasta enero de 2020, según la 'BBC'.


El Reino Unido tiene la tradición de acuñar monedas de 50 peniques para celebrar los logros nacionales que van desde los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 hasta las obras de la escritora de literatura infantil Beatrix Potter, escribe Five Days.


Para celebrar el Brexit, la Royal Mint fue invitada a producir nuevas monedas con la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para finales de octubre.


Sin embargo, el Primer Ministro se vio obligado a solicitar una prórroga de la salida después de que el Parlamento no aceptara el acuerdo del Brexit. Boris Johnson aceptó formalmente la oferta de prórroga hasta el 31 de enero de 2020, lo que significó que la salida no tuvo lugar el 31 de octubre, a pesar de la promesa que hizo repetidamente durante la campaña.


Según la 'BBC',  estaban acuñándose unas 10 millones de monedas nuevas, teniendo como fecha límite el día de Halloween, un proyecto defendido por el canciller Sajid Javid desde que asumió el cargo en julio, que declaró que las monedas debían llevar un mensaje de "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones".


Sin embargo, se desconoce el número exacto de monedas que tendrán que ser recicladas.


Un portavoz de la Casa de la Moneda dijo que se acuñó alrededor de un millón de monedas. El mismo portavoz no quiso revelar los costes de producción y destrucción de las monedas, que correrán a cargo del dinero de los contribuyentes.


Un portavoz del Tesoro dijo a la 'BBC' que se producirá una moneda que conmemore el Brexit, y que  entrará en circulación después de que el Reino Unido deje la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH