lunes, 9 de diciembre de 2019

John Bercow considera que el Brexit es el mayor error desde la II Guerra Mundial

|

John Bercow


El ex presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, John Bercow, ha dicho este miércoles 6 de noviembre que el Brexit es el mayor error de la política exterior británica desde la Segunda Guerra Mundial y aseguró que se mantuvo imparcial mientras estuvo en el cargo.


"Ya no soy un 'speaker', no tengo que permanecer imparcial, y si me preguntan qué pienso honestamente del Brexit, si es bueno para nuestra reputación internacional, la respuesta honesta es 'no'. Creo que el Brexit es el mayor error de política exterior desde la Segunda Guerra Mundial", ha dicho en Londres en una conferencia de prensa organizada por la asociación de periodistas extranjeros.


En su lectura, el mundo está formado por bloques de poder y bloques comerciales y el Reino Unido tiene algo que ganar si está en esos bloques. Bercow añadió que la "prolongada incertidumbre" causada por el largo proceso de salida de la Unión Europea (UE) es perjudicial para la inversión y la confianza económica.


Sin embargo, defiende "el derecho del Parlamento [británico] a'parler' [hablar francés] porque es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y añadió: "El Parlamento tiene todo el derecho a seguir debatiendo la cuestión".


Según Bercow, hay tres maneras de concluir la primera fase del Brexit...


Sigue leyendo más sobre John Bercow en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH