lunes, 9 de diciembre de 2019

Israel se encamina a unas terceras elecciones en un solo año

|

El líder derechista israelí Avigdor Lieberman ha anunciado este miércoles que su partido, Yisrael Beitenu, no apoyará ni al Likud del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, ni en Azul y Blanco, del opositor Benny Gantz, lo que acerca el país a la celebración de unas terceras elecciones parlamentarias.


"No renuncio a mis principios para butacas, por muy cómodas que sean", afirmó Lieberman, que compareció en rueda de prensa para considerar tanto Netanyahu como Gantz "culpables" del bloqueo que vive Israel. "Así las cosas, vamos a otras elecciones", ha reconocido, según medios locales.


Cartal de campau00f1a Avigdor Lieberman


Netanyahu y Gantz mantuvieron el martes un encuentro para tratar de llegar a un acuerdo de última hora que diera motivo a un gobierno de unidad. El plazo expira este miércoles, y después se abre un período de 21 días en el que los diputados pueden presentar candidatos alternativos a la jefatura de Gobierno para evitar la convocatoria automática de elecciones.


Netanyahu, sin embargo, ha insistido este miércoles que "no es demasiado tarde" y volvió a tender la mano a Gantz. "Sentándonos y anunciamos antes de esta noche que formaremos un gobierno de unidad. Es lo que Israel necesita", aseguró el primer ministro.


NETHANYAHU, IMPUTADO


La Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de soborno, fraude y delitos de abuso de confianza relacionados con tres casos de corrupción diferentes. Es la primera vez en la historia del país que un primer ministro en ejercicio es acusado de delitos relacionados con la corrupción, según señala Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH