jueves, 12 de diciembre de 2019

La vieja guardia socialista lanza un manifiesto contra el pacto PSOE-Podemos

|

Nicolás Redondo Terreros, José Rodríguez de la Borbolla, Joaquín Leguina, Francesc de Carreras, Fernando Savater... son algunos de los firmantes que han respaldado la plataforma 'La España que reúne', una iniciativa crítica con el pacto alcanzado entre PSOE y Podemos y muy preocupada por las negociaciones que los socialistas están manteniendo con ERC para garantizarse la investidura.


Joaquin leguina


El manifiesto --que aún está pendiente de completar, pero del que se conocen algunos argumentos-- sostiene que es preferible que los socialistas alcancen un acuerdo que sume el voto de la mayoría de los españoles y que no fomente la desunión de España.


El sentido de este posicionamiento es claro: sería preferible que el PSOE alcanzara un acuerdo, o bien de gobierno o bien de investidura, con Ciudadanos y Partido Popular.


Uno de los grandes padrinos de este acuerdo es Manuel Valls, que lleva semanas pidiendo que las fuerzas constitucionalistas establezcan un cordón sanitario entorno a Podemos y Vox para garantizar la gobernación de España.


GUERRA SE POSICIONA POR LIBRE


El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ya criticó el pasado 19 de noviembre el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición. Guerra señaló que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llegó al acuerdo "en 24 horas y sin hablar antes con ningún partido constitucionalista".


"Si miran la evolución del abrazo es la metáfora de lo que pasará si ese acuerdo se convierte en gobierno. Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría", indicó Guerra, al tiempo que añadió que esta situación puede acabar "en un drama".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH