Endesa y TMB instalarán dos pantógrafos para la recarga de autobuses eléctricos de Barcelona

El objetivo de los equipos es garantizar la carga de los 22 autobuses de TMB que actualmente circulan por esta línea metropolitana.

|
Equipo de recarga mediante pantógrafo instalado por Endesa en Barcelona

 

Endesa y TMB instalarán dos nuevos equipos de recarga ultrarrápidos mediante pantógrafos para los autobuses eléctricos de la línea H16 de Barcelona, que une el Fórum con la Zona Franca.


El objetivo de los equipos es garantizar la carga de los 22 autobuses de TMB que actualmente circulan por esta línea metropolitana, ha informado la compañía eléctrica este jueves en un comunicado.


La línea cuenta desde hace tres años con una estación de recarga eléctrica en cada uno de los extremos de la línea --Zona Franca-Cisell y UPC-Campus Diagonal Besòs--, y los nuevos equipos reforzarán la infraestructura después de que haya pasado de las 20 unidades en 2014 a las 22 actuales.


Equipo de recarga mediante pantu00f3grafo instalado por Endesa en Barcelona


La carga ultrarrápida por pantógrafo se lleva a cabo a partir del cargador, un pilar de unos cinco metros de altura que está instalado al inicio y final de la línea, y el pantógrafo, una especie de brazo mecánico retráctil ubicado en el techo del autobús, que se despliega y se acopla al cargador para iniciar la carga.


Los pantógrafos son sistemas ultrarrápidos de 500 kW de potencia que cargan el 80% de capacidad de la batería en un tiempo estimado de entre cinco y ocho minutos, lo suficiente para emprender de nuevo el recorrido, que para completarlo se necesita entre un 40% y un 80% de la batería, en función de las condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA