viernes, 13 de diciembre de 2019

Las aguas andan revueltas en ERC por la consulta a sus bases

|

Esquerra Republicana ha convocado a toda su militancia a una consulta sobre el voto en la investidura y esto ha desatado una batalla interna para persuadir en un sentido u otro a los militantes republicanos.


ERC gana las elecciones generales en Catalunya 10N



Y es que la exigencia al PSOE de sentarse a negociar sobre  lo que ellos definen como conflicto político en Cataluña, ha sido,la solución encontrada por  el Consejo Nacional de ERC para contentar tanto a los que esperan algún movimiento de Pedro Sánchez hacía el diálogo como a aquellos que votarían no a la investidura del gobierno progresista. 


La dirección de Esquerra mantiene su pulso ante  Pedro Sánchez de volver a la vía del diálogo con Cataluña a cambio de la abstención, aunque internamente soporten los embites de dos corrientes enfrentadas. Así tanto cargos históricos del partido, miembros de las administraciones catalanas como diputados del Congreso  han pedido, la abstención para evitar dar una tercera oportunidad de crecimiento en votos a la  derecha en unas hipotéticas terceras elecciones generales.


En la vía de la abstención se encontraría  Joan Tardà e incluso Oriol Junqueras,  si el PSOE reacciona, frente a una militancia, más partidaria del “no”, y con las direcciones provinciales del partido, que tienen a los socialistas “cruzados” desde hace meses tras múltiples fallidas negociadoras para entrar en gobiernos municipales y las presidencias de las diputaciones .


Dirigentes locales de ERC son reaccios a premiar  a los socialistas manteniendo a Pedro Sánchez como presidente y tras una campaña  donde Sánchez prometió recuperar el delito de convocatoria de referendumss ilegales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH