lunes, 28 de septiembre de 2020

​El PSOE busca el sí de Cs a la investidura de Sánchez si fracasan las negociaciones con ERC

|

La maquinaria socialista para asegurarse la investidura de Pedro Sánchez sigue activada y busca el sí de Ciudadanos en caso de que no prosperen las negociaciones con ERC.


Arrimadas



Fuentes cercanas han confirmado que la líder de Cs, Inés Arrimadas, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ya han mantenido los primeros contactos y tienen previsto reunirse en los próximos días.


Desde Cs, están dispuestos a escuchar las propuestas del PSOE, sin prometer nada a priori. A cambio del apoyo a Sánchez, el Partido Socialista estaría dispuesto a llegar a una alianza en Madrid para hacer alcaldesa a Begoña Villacís, tras una moción de censura al actual alcalde del Partido Popular, José Luis Martínez- Ameida.


La propuesta del PSOE se extendería incluso a la Comunidad de Madrid para hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo, que en la actualidad es portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.


Los de Sánchez consideran que el nuevo Cs, con la salida de Albert Rivera y parte de su equipo, podría llegar a un pacto con el PSOE para facilitar la regeneración de la formación naranja. Además, podría tener la Alcaldía de Madrid.


De esta forma, Cs se alejaría de Vox, con quien pactó en diversas comunidades y ayuntamientos, una alianza que le ha costado los peores resultados electorales en unas elecciones generales, ya que ahora tan solo cuenta con diez diputados en el Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH