Los comuns reconocen contactos con ERC para facilitar la investidura de Sánchez

|

El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Jaume Asens, ha señalado este miércoles que desde los 'comuns' mantienen contacto con ERC y se están reuniendo con todos los que pueden "empujar y facilitar" la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


Jaume Asens (comuns) en un mitin en Blanes cierre de campaña



"Siempre hemos mantenido el contacto con esas formaciones -en alusión a ERC-, antes, durante y después, son contactos que no han dejado de existir en ningún momento, y ahora tampoco han dejado de estar. Evidentemente estamos en contacto, nos estamos reuniendo con todos aquellos que pueden empujar y facilitar esa investidura, porque para nosotros lo prioritario es que la investidura salga y que se dé un Gobierno que esté dispuesto a no dar la espalda a Catalunya", ha explicado en declaraciones a los medios antes de entrar en la diputación permanente del Congreso.


Asens ha apuntado a esto que "ahora que se habla tanto de mesa de diálogo", es importante recordar que la condición para que esa mesa se dé con Catalunya es que haya un Gobierno en España "dispuesto a dialogar". Y ha incidido en que "ahora mismo el único gobierno que está dispuesto a dialogar es el Gobierno que surge de ese acuerdo entre Unidas Podemos, En Comú Podem y el PSOE".


El portavoz ha señalado que es el momento de volver a hacer política, recuperar su función y sentido, y que para eso "hace falta poner en el centro la idea de diálogo" con el objetivo de acabar con el bloqueo que se da en el problema catalán.


Con todo, Asens ha preferido ser discreto y no avanzar ningún detalle de las negociaciones para la formación de Gobierno ni para lograr la abstención de ERC porque, ha argumentado, el momento político exige responsabilidad, altura de miras y no repetir los errores del pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH