lunes, 27 de septiembre de 2021

Borràs se niega a dar explicaciones pese a las filtraciones de su etapa al frente de la ILC

|

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ha rechazado este miércoles pronunciarse sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones durante su etapa como consellera de Cultura y se ha remitido a las explicaciones que en su día dio en el Parlament de Catalunya.


El Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona había investigado desde julio de 2018 las presuntas irregularidades en la adjudicación de casi una veintena de contratos de servicios informáticos para la web de la Institució de les Lletres Catalanes con Borràs al frente de la Conselleria de Cultura y, al ver indicios de delito, decidió elevar el asunto al Tribunal Supremo en tanto que la portavoz de JxCat está aforada al ser miembro de la Diputación Permanente del Congreso.


En el escrito que la jueza de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, remitió al Tribunal Supremo, se incluyen conversaciones de Isaías Herrero Florensa, antiguo colaborador de Borràs en su etapa al frente de la institución cultural. "Con la Borràs, con la jefa, yo facturo con la cooperativa, y facturo unos trapis por allí" o "lo jodido es si la Borràs deja de ser directora", son algunas de las frases de Herrero que constan en el escrito y que apuntan directamente a la actual portavoz de JxCat.


Laura Borràs


Al ser preguntada sobre este asunto a las puertas de la Cámara Baja, Borrás ha rehusado pronunciarse sobre el mismo porque ha dicho que ya dio "todas las explicaciones" que tenía que dar en el Parlament, su "máximo personal de rendición de cuentas y transparencia" y donde ya respondió a todas las preguntas que le hicieron los grupos parlamentarios catalanes y aportó toda la documentación precisa.


Tras recordar que el pasado mes de julio ya denunció que ésta era una investigación con "una motivación política", la independentista catalán se ha reiterado en no va a dar más explicaciones sobre este asunto porque ya las dio donde las tenía que dar y "de manera voluntaria".


"No voy a hacer más declaraciones al respecto porque lo que quieren es que hablemos de esto vez del golpe de Estado digital que se ha convalidado hoy en el Congreso", ha dicho Borràs, en referencia al decreto ley contra la república digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH