lunes, 30 de noviembre de 2020

¿El Black Friday tuvo su origen en la esclavitud?

|

La frase

"Esta es la triste historia del Black Friday. Fue durante el comercio de esclavos en América. Durante el Black Friday, los esclavos eran vendidos con descuento para impulsar la economía. Por lo tanto, los negros (esclavos que eran de origen africano) el viernes (la fecha de la venta el último viernes de noviembre".


- Usuario de Facebook, 24 de noviembre de 2019



Con el Black Friday (Viernes Negro) no solo llegan grandes promociones y descuentos, sino también varias publicaciones falsas que asocian el día con la esclavitud. Aunque con pequeñas diferencias entre las publicaciones, los textos dicen que este día se originó en los tiempos de la esclavitud en Estados Unidos y se llama Negro "porque los esclavos eran de origen africano" y el viernes porque el último viernes de noviembre, los esclavos "fueron vendidos con un descuento para impulsar la economía".


La historia falsa no es nueva, pero siempre circula en esta época del año y ha sido compartida cientos de veces en los últimos días en Facebook, Twitter, Instagram o a través de Whatsapp.



Todo sobre la historia falsa del origen oscuro del Black Friday en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH