En la XIV Legislatura habrá 13 mujeres menos en el Congreso

|

Este martes, 3 de diciembre, echará a andar la XIV legislatura y un total de 71 diputados tomarán asiento  con 13 mujeres menos que en la anterior. 


En las pasadas elecciones del 28 de abril, el porcentaje de mujeres se situó en el máximo histórico del 47,4%, con 166 parlamentarias, un avance enorme si lo comparamos con el escaso 6% de representación femenina de la primera legislatura cuando se inició la Democracia.


Congreso de los Diputados imagen vídeo en directo




Durante los seis meses de la legislatura fallida, España se convertía en el parlamento más paritario de Europa y el quinto del mundo, según datos de ONU Mujeres. Un récord que ha durado muy poco, dado que la representación ha bajado  un 43,1%, que sitúa a España por detrás de Suecia y Finlandia aunque por delante de Francia y Dinamarca. 



Los resultados electorales del 10N dejaron un insólito panorama en el Congreso: la cohabitación de 17 formaciones políticas. El Parlamento será el más fragmentado de la historia de España . La entrada de la CUP, con dos diputados, de Teruel Existe, con uno, Más Madrid con 2 y el regreso del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) con 1, han convertido la XIV Legislatura en la más compleja.

relacionada Sánchez renueva su confianza en Meritxell Batet para el Congreso y la deposita en Pilar Llop para el Senado
relacionada El TSJC suspende la vista de la Mesa del Parlament porque Nuet estará en el Congreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH