lunes, 16 de diciembre de 2019

Arrimadas pide una reunión entre Cs, PP y PSOE para explorar un Gobierno constitucionalista

|

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha mandado una carta a Pedro Sánchez solicitándole un encuentro "a tres bandas" que incluya al líder del PP, Pablo Casado, para explorar la posibilidad de constituir un Gobierno constitucionalista con una "mayoría de 221 escaños".


"Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas", sostiene la líder de Ciudadanos en una misiva que envía para dejar fuera del Gobierno tanto a populistas como a nacionalistas.


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas


ARRIMADAS ESTÁ "ILUSIONADA"


Arrimadas ha insistido en esa ilusión que, según ha afirmado, sienten en la formación naranja porque, tras "los malos resultados" de las elecciones generales del 10 de noviembre, "se abren muchas esperanzas y oportunidades de cambiar cosas y de relanzar el centro político".


"Creo que hoy cada vez más gente en España ve lo necesario que es cuando mira al Parlamento y ve la fragmentación política y cuando mira a (Pedro) Sánchez y ve las negociaciones que está haciendo para el Gobierno", ha señalado sobre el plan del PSOE para gobernar con Unidas Podemos y alcanzar un acuerdo con ERC y Junts per Catalunya.


La nueva Gestora, que se encargará de administrar Ciudadanos y llevar al partido hasta las primarias y la Asamblea General extraordinaria de marzo, está formada mayoritariamente por miembros del anterior Comité Permanente.

relacionada Discusiones acaloradas y dimisiones en el último Consejo General de C's
relacionada Cs crea una gestora continuista y fija el Congreso para el 15 de marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH