La carambola imprevista de la inmunidad de Junqueras que tiene en vilo a ERC

|

El próximo 19 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) podría marcar un punto de inflexión en la pugna entre ERC y JxCat por el espacio independentista. Ese día, el TJUE emitirá sentencia sobre la inmunidad europarlamentaria de Oriol Junqueras, que obtuvo un escaño en el Parlamento Europeo en las pasadas elecciones de mayo.


Según informa 'Vozpópuli', esta situación podría girársele en contra a los republicanos, puesto que de ser aprobada la inmunidad para Junqueras, Puigdemont también podría reclamar para sí el mismo estatus.


Puigdemont junqueras imagen conjunta


Puesto que el expresident de la Generalitat no ha sido condenado por sedición y, por tanto, inhabilitado para ocupar ningún cargo público, Puigdemont podría hacer campaña en unas futuras elecciones catalanas sin ningún impedimento.


Según el digital, fuentes republicanas consideran que esta hipótesis sería "una discriminación" con respecto a Junqueras, que cumple condena tras el fallo del Supremo sobre el 1-O.


Aún quedan dos semanas hasta el fallo del tribunal europeo, pero el dictamen del abogado general favorable al recurso presentado por el abogado del líder de ERC, Andreu Van den Eynde, apunta a que sus reclamaciones podrían ser aceptadas por parte de los magistrados.

relacionada ​El Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre la inmunidad de Junqueras el 19 de diciembre
relacionada Un Tribunal Constitucional dividido avala la prisión de Junqueras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH