Los 'chalecos amarillos' se suman a la huelga de las pensiones en Francia
La movilización social deriva de la reforma de las pensiones planteada por Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco.
Los 'chalecos amarillos' han convocado su 56ª sábado de movilizaciones contra el Gobierno para sumarse a la huelga indefinida convocada por sectores clave para protestar contra la reforma de las pensiones.
Las acciones más importantes han sido en París, donde ha partido una marcha desde el barrio de Bercy con dirección a la Puerta de Versalles, en el sur de la ciudad mientras la Policía ha advertido de que cualquier manifestación de 'chalecos' está prohibida en puntos estratégicos como los Campos Elíseos, El Elíseo, la Casa Matignon (residencia del primer ministro), la Asamblea Nacional o la Catedral de Notre Dame.
También hay manifestaciones convocadas en ciudades de tamaño medio de todo el país como Mans, Laval o Lons-le-Saunier y en Marsella, donde estaba presente el dirigente de izquierda Jean-Luc Mélenchon, así como en Burdeos, Lille o Montpellier.
La movilización social deriva de la reforma de las pensiones planteada por Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco que, según el presidente, favorecería la igualdad entre los trabajadores.
Escribe tu comentario