Manuel Valls prepara su asalto al Parlament frente a un posible tripartito en Catalunya

|

La formación política de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha registrado una modificación en sus estatutos ante notario para poder operar en el ámbito autonómico, estatal y europeo.


Manuel valls último día campaña


Manuel Valls quiere ocupar un espacio político no ocupado.


Hasta ahora la actividad del partido estaba circunscrita a la esfera municipal pero el partido ha ampliado el ámbito de actuación del partido porque en palabras de sus colaboradores más próximos, Manuel Valls "es un activo político que no se puede reservar al ámbito municipal o autonómico”. 


El proyecto de Valls es implementar una marca autonómica,  que pueda presentarse a las próximas elecciones catalanas “si pueden romper la mayoría independentista” actual del Parlament . El hecho de concurrir o no a las próximos comicios autonómicos catalanes dependerá de cómo se muevan los demás partidos del llamado espectro constitucionalista. Barcelona pel Canvi cree que existe un espacio político si se confirma el Gobierno de coalición , lo que, a su juicio, conllevaría un “acercamiento” del PSC a ERC comunes y se repita un tripartito en Catalunya. 


Para la formación de Valls existe un votante en Catalunya que no tiene a quién votar y como no hay cultura del voto en blanco, se quedan en casa y en ese escenario, creen que pueden ser útiles a la hora de aglutinar un cierto voto que permita instrumentalizar un Govern alternativo, sin partidos independentistas. Pero quieren ser prudentes y no “malgastar” su “capital político”, por ello aseguran que tomarán las decisiones “en función del interés general y de cómo se puede aportar más” y no en busca de ocupar un espacio político. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH