Un grupo de trabajo de Guardia Civil, Policia Nacional y Mossos analiza las pruebas contra los CDR encarcelados

|

El foco de las investigaciones del equipo de trabajo de Guardia Civil, Policia Nacional y Mossos actualmente está en analizar y extraer todas las pruebas posibles de los 170 dispositivos tecnológicos incautados a los separatistas detenidos  en septiembre en la llamada Operación Judas.


Cdr operacion judas


Miembro del CDR declarando ante el juez en la operación Judas.


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha creado este grupo de trabajo con el objetivo de investigar la causa por terrorismo de los siete CDR encarcelados dispuestos a formar la República catalana por todos los medios, incluso los violentos.


El magistrado llegó a plantearse que se unieran en la misma investigación todas las causas con motivo de los disturbios en los días posteriores a la sentencia, pero lo descartó  porque se estima que hubo cerca de 600 heridos y  200 arrestados. Perso sigue la investigación de Tsunami Democràtic para ponerle caras a los que mueven esas iniciativas.


En el mencionado grupo de investigación, todo los miembros de los diferenetes cuerpos policiales ponen en común lo que van averiguando . El futuro del caso depende del contenido que se encuentre en los teléfonos móviles y otros objetos tecnológicos de Jordi Ros, Alexis Codina, Germinal Abueso, Xavier Duch, Xavier Buigas, Eduard Garzón o Ferrán Jolís, los imputados por terrorismo por la posesión de un material que se puede utilizar para fabricar explosivos. En los registros, también se requisaron manuales para este fin.


A los siete encarcelados se los ubica  dentro del denominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT) dentro de los CDR que se habría planeado tomar el Parlamento catalán durante una semana con la ayuda del president de la Generalitat, Quim Torra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH