miércoles, 22 de enero de 2020

El Teatro Condal programa en cabaré navideño en su ambigú

|

Optimizar los espacios es una excelente idea que puede hacer de los locales de espectáculos lugares en los que converjan, sin estorbarse, actividades paralelas. Dani Anglés, responsable desde hace poco más de un año de la programación del Condal, ha tenido particular empeño en utilizar el vestíbulo de su teatro, que es en realidad un verdadero ambigú con su correspondiente bar, para organizar espectáculos de pequeño formato que permiten un contacto mucho más de directo de los artistas con los espectadores, mientras estos toman una copa o un refresco.


Teatro Condal Fins als nadals



Para el período navideño se ha previsto un espectáculo de cabaré con músicas propias de las fiestas, aunque con arreglos contemporáneos y rompedores, danzas, mucho humor y gran dinamismo. Todo ello a cargo de ocho actores y actrices muy jóvenes, que cantan, bailan e interpretan bajo la dirección escénica de Miriam Escurriola y musical de Jordi Taixés y coreografía de Beatriz Macías.


"Pretendemos ofrecer -nos explicó Escurriola- una mirada actual del cabaré en la que tendrán cabida una serie de situaciones, costumbres, estereotipos e incluso parodias -repárese en el título del espectáculo- del tiempo de Navidad que, como todos sabemos, da lugar indefectiblemente a la repetición de una liturgia que se conserva casi inalterable año tras año".


El espectáculo, que será trilingüe, en catalán, castellano e inglés, tiene carácter familiar, por lo que puede ser disfrutado por mayores y pequeños y contará con el aliciente de la presencia de un invitado sorpresa que será distinto en cada función.


Habida cuenta de que 'Fins als… Nadals' tiene que encajarse con la programación de 'El pare de la núvia' en la sala grande, el horario del cabaré será variable y dependerá del día de la semana, por lo que Anglés recomienda que se consulte la web del Condal en cada caso. Asimismo, añade que su puesta en escena se ha encargado a dos compañías formadas con el fin de compatibilizar las funciones en el Paralelo con bolos en localidades de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH