miércoles, 5 de agosto de 2020

El Govern ve en el Hermitage la oportunidad para reforzar a Barcelona como capital cultural

|

La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, ha considerado "interesante" el proyecto de situar una sede del Hermitage en Barcelona con el objetivo de reforzar la capitalidad cultural de la ciudad.


Museo Hermitage



En una respuesta parlamentaria, la consellera considera que este equipamiento reforzaría la capitalidad de Barcelona y complementaría la oferta museística existente.


"En este sentido, desde la Conselleria de Cultura se dará todo el acompañamiento técnico necesario para la implementación del proyecto", asegura la titular de Cultura sobre el proyecto que se encuentra en fase de redacción.


Ha subrayado que, pese a que el Govern considera interesante el proyecto, "no está prevista la aportación de fondos económicos, ya que se trata de una iniciativa empresarial y privada".


Recuerda que en el Plan de Museos de Catalunya - Museos 2030, presentado por el entonces conseller Lluís Puig en septiembre de 2017, no consta apoyo económico para ningún museo nuevo en la ciudad de Barcelona entre 2018 y 2021.


Ha recordado que el proyecto de albergar una sede del Hermitage en Barcelona surgió en 2012 fruto de una la iniciativa del arquitecto y empresario Ujo Pallarés y de un promotor ruso.


Desde entonces, se han hecho reuniones y gestiones por parte de la promotora del proyecto con las diferentes instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.


El 31 de octubre de 2012 el entonces conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el director del Museo Hermitage, Mijail Piotrovski, firmaron un convenio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH