miércoles, 28 de julio de 2021

Tsunami Democràtic se propone reventar el Barça-Madrid

|

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una "concentración masiva" en el exterior del Camp Nou el 18 de diciembre, día en que se celebra el Barça-Madrid.


"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid CF la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo", ha escrito la organización en un comunicado.


Cartel de la convocatoria de Tsunami Democru00e0tic en el Camp Nou


Tsunami ha anunciado cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del campo barcelonés, y ha avisado de que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por varios canales a las convocatorias, "muchas de estas personas con entradas de socio, ya han recibido las consignas pertinentes".


Con todo, la plataforma ha hecho el llamamiento argumentado que en "una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional".


"En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", ha añadido Tsunami.


LA GENERALITAT ECHA LEÑA AL FUEGO


La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado que desde el Ejecutivo catalán ven necesario garantizar el derecho a la movilización y la "normalidad" del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.


En la rueda de prensa tras el Consell Executiu ha dicho: "Hoy no hemos hablado de este tema, pero sí que como Govern tenemos claro que estamos para garantizar los derechos de todo el mundo, y que los socios y aficionados puedan asistir al campo, a la vez que la gente que quiera pueda hacer movilizaciones y concentraciones".


Sobre si tienen ya previstas medidas de seguridad concretas, ha expresado que no le consta, pero que está "segura de que desde la Conselleria de Interior" se garantizará la seguridad y la normalidad.

relacionada Hazard se pierde el Clásico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH