jueves, 24 de septiembre de 2020

​Detenido un maestro del Colegio Español de Andorra por presunto abuso de menores

|

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra y el Colegio Español María Moliner han manifestado su "consternación" por la detención de un docente del centro educativo de Andorra acusado de presunto abuso de menores, han informado en un comunicado.


La detención fue el martes a mediodía sin que ni la Consejería ni el Colegio hubieran "recibido ninguna información previa a la detención del docente, ni por parte de las familias, ni de las autoridades andorranas, ni por parte de la policía", han destacado en el comunicado.


También han asegurado que la dirección del centro educativo español de Andorra "no conoce de primera mano los motivos por los que se ha llevado a cabo la detención".


"No constaba denuncia previa por parte de las familias, ni se habían apreciado indicios punibles en la actuación del docente", indica el comunicado firmado por la Consejería de Educación y el Colegio María Moliner.


Han añadido que "la contratación del maestro, presuntamente implicado en los hechos, ha pasado por todos los filtros exigidos por la legislación española, entre ellos el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual".


Desde la Embajada de España en Andorra, y también en el comunicado emitido por la Consejería y el Colegio, han recordado el derecho del docente a la presunción de inocencia, a la vez que ponen "plena confianza en las autoridades policiales y judiciales andorranas".


Desde la Consejería de Educación están "en continuo" contacto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España para articular los mecanismos necesarios y dilucidar los hechos.


CLAUSTRO EXTRAORDINARIO


Además, durante este miércoles se han mantenido diversas reuniones por parte de los responsables de la Embajada, la Consejería y el centro educativo, mientras que la dirección del Colegio María Moliner también se ha reunido con el personal de la sede de Infantil y Primaria, y ha convocado un claustro extraordinario.


La dirección ha mantenido "un encuentro informal" con las familias que han acudido al centro, que mantiene el horario habitual de las clases y las actividades lectivas, y se ha previsto el envío de un comunicado informativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH