Prisión provisional para dos detenidos por una nueva violación en grupo en Manresa

|

Mossos dEsquadra


El Juzgado de Instrucción 5 de Manresa (Barcelona) ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos detenidos por presuntamente participar en una agresión sexual.


El magistrado ha acordado que los dos investigados no puedan estar en la localidad de Manresa o, en caso de que estén, no puedan salir del domicilio familiar durante unas horas concretas del día: en días laborables entre las 18 horas y las 7 horas del día siguiente, así como los sábados y festivos desde las 15 horas hasta las 7 horas del día siguiente.


Los hombres han sido detenidos este jueves 12 de diciembre por estar implicados en una nueva violación en grupo en Manresa. La víctima es una menor de 17 años.


Este lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los presuntos autores y al otro al día siguiente, ambos mayores de edad. Hay una tercera persona que habría participado presuntamente en los hechos, pero aun no ha sido identificada. 


Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre en el entorno de la calle Cintaires de Manresa. La menor volvía sola a casa cuando vio a un conocido dentro de un coche, con dos amigos más. 


Después de hablar con él, aceptó entrar en el vehículo en el que estaban también los dos acompañantes. Los chicos le dieron alguna bebida a la que presuntamente le habían añadido alguna sustancia.


Dentro del coche, ha declarado la víctima ante el juez en funciones de guardia, los jóvenes la habrían obligado a hacer felaciones y la habrían penetrado vaginalmente. Lo siguiente que recuerda la menor es estar en el portal de casa, desorientada. A la mañana siguiente, la menor, que tenía hematomas en la zona vaginal, avisó a sus padres, que la trasladaron al hospital donde se le practicaron pruebas. También denunciaron los hechos a Mossos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH