Endesa plantea invertir 1.487 millones en un 'megaproyecto' renovable en Teruel

|

Endesa ha planteado el desarrollo de un 'megaproyecto' de renovables de 1.725 MW y cuya inversión ascendería a más de 1.487 millones de euros, con el que sustituir el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel).


Jose Bogas Endesa



En concreto, el proyecto incluiría la que sería la mayor planta solar en construcción de Europa con 1.585 megavatios (MW), más 139 MW eólicos y un sistema de almacenamiento a gran escala de casi 160 MW.


En el marco de la COP25 de Madrid, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que este 'Proyecto Andorra' es "singular a nivel europeo en innovación y en compromiso social con el entorno como modelo de creación de valor compartido".


Esta nueva capacidad de generación se construirá en las inmediaciones de la actual central térmica y permitiría compatibilizar los trabajos de desmantelamiento con el desarrollo y construcción del nuevo proyecto.


Asimismo, Endesa estima que la integración de ambos calendarios posibilita una creación promedia de más de 700 empleos anuales hasta 2026, con lo que se minimiza el impacto del cese de actividad de la actual central, que cuenta con 147 empleados en la actualidad. Durante los siguientes 25 años, se mantendrían unos 120 empleos en tareas de operación y mantenimiento del nuevo proyecto renovable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH