CC.OO. y UGT reclaman mejoras salariales en Catalunya ante la subida de la inflación

|

CC.OO. y UGT de Catalunya han reclamado este viernes mejoras salariales de un 3% que permitan ganar poder adquisitivo, así como la introducción en los convenios de cláusulas de revisión salarial con efectos retroactivos.


Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió una décima en noviembre respecto a octubre, y la tasa interanual se situó en el 0,5%, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En sendos comunicados, han apostado por la negociacióncolectiva y una mayor inversión pública en sectores generadores de empleo y bienestar social.


Salario


PIMEC


Pimec ha destacado que el comportamiento de los precios se "adecua" a la evolución del crecimiento económico actual, ha informado en un comunicado.


La patronal catalana ha añadido que la formación de Gobierno y la aprobación de unos nuevos presupuestos deberían permitir adoptar nuevas medidas dirigidas a potenciar la industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH