​Calvo y Aragonès, artífices de las negociaciones sobre Catalunya

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretende que el peso de la mesa de negociación sobre Catalunya recaiga en la vicepresidenta Carmen Calvo y el número dos de la Generalitat, el republicano Pere Aragonès.

Carmen Calvo Pere Aragonès



Desde JxCat no están dispuestos a que ERC lleve el mando del diálogo con el PSOE, por lo que los de Carles Puigdemont admiten que si se les deja de lado, la relación entre los dos partidos independentistas se resentirá.


El objetivo de Sánchez y de los socialistas es desbloquear la investidura y cree las personas idóneas son Calvo y Aragonés, por lo que deja al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al margen.


No obstante, está previsto que en breve mantengan un contacto telefónico Sánchez y Torra, en el marco de los encuentros que el líder socialista mantiene con los presidentes autonómicos y con otros partidos de cara a la investidura.


La comunicación de Sánchez y Torra está prevista para el martes por la mañana y supone un cambio de estrategia, puesto que hace unas semanas el líder socialista no estaba dispuesto ni a levantar el teléfono.


Desde la cúpula de ERC sostienen que una llamada entre presidentes no soluciona ni el problema catalán ni la investidura de Sánchez, por lo que se sienten fuertes para seguir negociando con el PSOE. La mesa de negociación sigue abierta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH