Ábalos urge a ERC a investir a Sánchez para abordar el diálogo

|

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha apremiado este domingo a ERC a cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha advertido de que esa investidura es el "paso necesario para abordar el diálogo" que reclaman los republicanos.


Josu00e9 Luis u00c1balos en el Congreso del PSC



En el discurso de clausura del 14 Congreso del PSC, Ábalos ha insistido en la necesidad de investidura a Sánchez: "Sin eso no hay nada. Empeñarse en poner condiciones sobre lo previo es absurdo", y ha añadido que lo es porque considera que la resolución al conflicto no va a transitar por un camino corto.


Ha advertido de que se ha abierto una oportunidad para los que apuestan por solventar el conflicto por la vía del diálogo y ha avisado de que, si las negociaciones que mantienen ambas formaciones no prosperan, "la tesis del diálogo se quebrará, porque de alguna forma se demostrará que no hay posibilidad de diálogo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH