Eroski quiere venderse Caprabo para soltar lastre

|

El grupo vasco Eroski está preparando la venta de Caprabo. Las dificultades financieras que desde hace años padece el grupo de supermercados ha motivado un replanteamiento de los activos estratégicos de la compañía.


Caprabo


Para ello, la cooperativa vasca quiere acompañar su proceso de refinanciación acordado con las entidades bancarias con la suelta del "lastre" que afecta a la operatividad del grupo. Según explica 'Expansión', el proceso afecta a diversos activos de la compañía, entre los que destaca la cadena de supermercados Caprabo y también podría acabar incluyendo la marca deportiva Forum Sports, así como varios paquetes de tiendas.


Fuentes citadas por el periódico económico calculan que Eroski podría embolsarse cerca de 400 millones. Esta cantidad quedaría lejos de los más de 1.300 millones que la cooperativa pagó en 2007 para adquirir la compañía catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH