sábado, 27 de febrero de 2021

Tres detenidos en Barcelona por estafar con falsos premios de lotería

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de diciembre en Barcelona a una mujer y dos hombres, una madre y dos hijos de 55, 33 y 20 años respectivamente, por estafar 28.290 euros por el método del 'tocomocho', con falsos premios de lotería.


2854632




En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que se les considera autores de seis estafas y diversos hurtos, y que iniciaron la investigación en febrero, cuando tuvieron conocimiento de diversas personas estafadas bajo un mismo patrón.


Los detenidos seleccionaban como víctimas a mujeres de origen sudamericano y de edad avanzada: uno de los hombres se acercaba a la víctima y le pedía dinero como aval para cobrar un premio de un supuesto billete de lotería premiado, ya que no lo podía hacer de manera ordinaria por encontrarse en situación irregular en el país.


La mujer hacía una llamada al tercer miembro del grupo, que se hacía pasar por un trabajador de la administración de loterías y corroboraba que el billete estaba premiado, tras lo que la víctima retiraba dinero de una entidad bancaria o iba a su domicilio y entregaba dinero o joyas a los estafadores, mientras ellos robaban pertenencias de la víctima.


El 13 de diciembre localizaron y detuvieron a los tres autores de las estafas, intervinieron billetes de lotería y dinero en efectivo, y en el domicilio de los detenidos encontraron joyas sustraídas y 1.750 euros en efectivo.


El 16 de diciembre los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH