Notre Dame no celebra la Navidad por primera vez desde 1803 por la reparación del incendio

|

La catedral de Notre Dame de París no celebrará este año la Navidad por la dificultad que conllevaría en plenas labores de reconstrucción del devastador incendio de abril, un fenómeno sin precedentes desde el 1.803, según ha confirmado el portavoz de la institución, André Finot, a la cadena CNN.


La catedral siempre ha permanecido abierta a la Navidad durante los últimos 200 años, incluso con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


Julien Mattia Le Pictorium agencia DPA Notre Dame


La misa de Navidad la celebrará casi seguro en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al Louvre, el rector de la catedral, el monseñor Patrick Chauvet, según 'Le Figaro'.


Después del incendio se comenzaron las manchas de reconstrucción que las autoridades creyeron necesarias, teniendo en cuenta las "señales de debilidad" que mostraba la aguja de la catedral. El desarrollo y la pericia de los 400 bomberos desplegados evitaron que cayera la fachada y no hubiera heridos que lamentar.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene la intención de reconstruir la estructura que se estropeó en los próximos cinco años.

relacionada Notre Dame celebrará su primera misa tras el incendio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH