domingo, 27 de septiembre de 2020

La Audiencia Nacional decreta la libertad del cuarto CDR

|

La Audiencia Nacional ha decretado este jueves la libertad bajo fianza de 5.000 euros para Ferrán Jolis, uno de los CDR investigados por integración en organización terrorista. El representante legal del detenido presentó esta semana un escrito contra el auto de prisión que ha resuelto el magistrado de guardia Santiago Pedraz, acordando su libertad. 



Uno de los CDR detenidos en la Operación Judas declara en la Audiencia Nacional




Hace menos de una semana el tribunal ya dejó en libertad bajo fianza a Xavier Duch, Eduard Garzón y Xavier Buigas, que deberán  algunas medidas cautelares, como una comparecencia semanal ante el juzgado, la prohibición de salir de España y la fijación de un teléfono, domicilio y persona de contacto para recibir cualquier tipo de comunicación judicial.


Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía cambiara de opinión y en sólo un mes solicitó la libertad bajo fianza para los detenidos, alegando que "no manipularon el material explosivo". 


Este integrante de los CDR, aunque no manipuló material explosivo, era uno de los cabecillas de la célula y fue una de las personas que asistieron a las reuniones mantenidas con la hermana de Puigdemont a la que, según explica, "le pasó material confidencial".

relacionada En libertad tres CDR tras pagar la fianza de 5.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH