miércoles, 30 de septiembre de 2020

La película 'Sin Techo' refleja el drama de vivir en la calle

|

Joan es un hombre de mediana edad que vive en las calles de Barcelona acompañado de su perro, el alcohol y la soledad. Hace a mano figuritas de alambre que vende para obtener algunas monedas y deambula por la ciudad sin más propósito que llegar vivo al día siguiente.


Sense Sostre Film



Este es el argumento de 'Sin Techo', una película protagonizada por una persona que durante años supo lo que era vivir en la calle, Enric Molina, y que pretende dar visibilidad a las personas sin hogar.


Tras el éxito obtenido la semana pasada en Barcelona, este fin de semana llega también a Madrid y Gijón, con debates y charlas en los que participan Molina y los directores del film, Xesc Cabot y Pep Garrido.



'Sin Techo' muestra el día a día de quien necesita comer en albergues y dormir en el parque, con el consecuente grado de peligrosidad, puesto que a menudo las personas sin hogar son víctimas de agresiones.


Son pocos los diálogos y muchos los tosidos que aparecen en la película, como muestra de la rutina de las personas sin hogar, que suelen hablar poco y enfermar mucho.


La película, que cuenta también entre los actores secundarios a otras personas que vivieron en la calle, ayuda a romper estereotipos y a acercar a la ciudadanía el drama humano de no tener cobijo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH