sábado, 24 de octubre de 2020

El número de muertos por la explosión en Mogadiscio se dispara hasta los 73

|

Al menos 73 personas han muerto por un fuerte explosión, probablemente causada por un coche o camión bomba, que se ha registrado este sábado en un cruce del suroeste de la capital de Somalia, Mogadiscio, según confirmó el director del hospital de Medina, Mohammed Yusuf.


La explosión ha tenido lugar concretamente en un punto de control situado en un cruce por donde pasan los vehículos que llegan a la capital somalí desde la localidad de Afgooye, situada unos 20 kilómetros al este de la urbe.


Atentado Somalia diciembre 2019


El número inicial de heridos es de 90, la mayoría civiles y muchos de ellos estudiantes, según estimó el alcalde de la ciudad, Omar Muhamoud en los primeros momentos de la explosión. Fuentes oficiales indicaron que la detonación se ha hecho casi con seguridad en un coche o camión bomba, pero todavía no hay confirmación.


Si se ratifica que es un atentado, sería uno de los actos de violencia más sangrientas que han tenido lugar en la capital somalí desde la gigantesca explosión de un camión bomba el 14 de octubre del 2017 en una zona comercial de la capital, que dejó al menos 587 muertos y 316 heridos. El Gobierno de Somalia atribuyó al grupo terrorista Al Shabab la responsabilidad del ataque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH