viernes, 30 de octubre de 2020

Desconvocada la huelga para Fin de Año en los teatros del Grupo Balaña

|

Los trabajadores en teatros del Grupo Balaña han decidido este lunes desconvocar la huelga prevista para este martes y miércoles en los teatros del grupo tras alcanzar un acuerdo con la compañía en el marco de una reunión de mediación de la Generalitat.


El acuerdo contempla mejoras salariales, días de libre disposición -que no existían hasta ahora-, actualización de pluses y antigüedades y complemento de convenio para funciones matinales y actos eventuales, ha informado la CGT de Catalunya en un comunicado.


El sindicato ha recordado que queda pendiente la articulación de las nuevas modalidades de contratación y ha explicado que se han emplazado a trabajar en una comisión negociadora para gestionar los cómputos horarios que requiere la actividad.


CGT convocó la semana pasada una huelga en los teatros del Grup Balaña -Teatre Tívoli, Teatre Coliseum, Club Capitol y Teatre Borràs- de Barcelona el 31 de diciembre y 1 de enero para protestar por "la existencia de contratos laborales hechos en fraude de ley por haberse otorgado bajo modalidad de fijos discontinuos en lugar de fijos".


El sindicato quería parar por "la vulneración de los salarios mínimos y las condiciones de trabajo" establecidas en el convenio de locales de espectáculos públicos de Catalunya.


También acusó al Grup Balaña de vulnerar su derecho a huelga e "instrumentalizar a las compañías para contratar a través de estas a trabajadores ajenos a la empresa para sustituir a los huelguistas" y realizó una denuncia a Inspección de Trabajo de la Generalitat para evitar esta vulneración del derecho de huelga, en sus palabras.


Club Capitol



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH