martes, 29 de septiembre de 2020

El sector inmobiliario pronostica el fin de la subida de los alquileres en las grandes ciudades

|

Soplan vientos de optimismo en el mercado del alquiler. Según los últimos informes de la tasadora inmobiliaria madrileña Gesvalt y el portal inmobiliario catalán Pisos.com, el precio de los alquileres en las grandes ciudades estaría frenando su ritmo alcista e incluso disminuyendo aunque de forma tímida.


En un informe que refleja las tendencias del último trimestre de 2019, Gesvalt vuelve a situar a Barcelona (16,72 euros el metro cuadrado), Madrid (15,86), Guizpúzcoa (15,31) y Baleares (13,64) como las provincias más caras. Pese a ello, la propia consultora señala de que en las cuatro capitales se está cerca de "rozar el techo de precio" y que "en algunas incluso se han registrado ligeras caídas en comparación con trimestres anteriores".


Burbujainmobiliariaedificioconstruccion 1


MODERACIÓN EN LOS PRECIOS Y CAÍDAS PUNTUALES


"El precio de la vivienda en alquiler registrará un incremento medio global de entre el 4% y el 6%, aunque la evolución tenderá a la moderación respecto al 2019 con una fluctuación extremadamente heterogénea dependiendo del mercado o región que se analice", afirma el portal inmobiliario Pisos.com.


"En este sentido, el mercado inmobiliario evolucionará a varias velocidades: habrá zonas en las que los precios bajen, en otras se mantendrán estables y en otras seguirán su tendencia alcista", continúa explicando el portal, añadiendo que "en algunos puntos de Barcelona o Madrid prevemos incluso algunas caídas de precios en 2020 dada la incapacidad económica de la demanda para afrontarlos".

relacionada Claves del nuevo decreto de vivienda
relacionada Iglesias fija la limitación del precio del alquiler como un objetivo del próximo Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH