miércoles, 21 de octubre de 2020

Barcelona celebra el Fin de Año con un espectáculo con la luz y el fuego como protagonistas

|

La avenida Maria Cristina de Barcelona acogerá la noche de este martes el espectáculo encargado de despedir el 2019 y dar la bienvenida al año 2020, que estará organizado por la compañía francesa Groupe F y tendrá la luz y el fuego como protagonistas.


El director artístico del espectáculo, Christophe Berthonneau, ha detallado que la ceremonia se iniciará a partir de las 21.30 horas con las coreografías de música y luz en la Font Màgica de Montjuïc de los piromusicales de La Mercè.


A las 23.48 horas empezará el espectáculo original, y durante 12 minutos se despedirá el 2019 recordando 12 momentos calve del año, en un "viaje a través de distintos lugares el mundo y distintas problemáticas y momentos clave a nivel global".


Piromusical de la Mercè 2019



Con la llegada de la medianoche, habrá un estallido de pirotécnica y llamas "para dejar atrás el 2019" y, para acabar, empezará un espectáculo poético que durará 12 minutos y felicitará el 2020 con 12 deseos, uno para cada mes.


El montaje contará con música original del creador sonoro y compositor Scott Gibbons creada especialmente para esta ocasión, y que acompañará a una escenografía que quiere "fascinar" al público que se acerque a la avenida Maria Cristina.


El espectáculo está integrado por distintos elementos: un cilindro hinchable gigante de 15 metros de altura y diez de diámetro en el que se proyectarán imágenes, y una grúa que suportará un cilindro de luz elevado a 50 metros y dos tirolinas con actores.


FUEGO Y PIROTECNIA


También habrá una gran instalaciones con 120 proyectores de llamas que se situarán frente al público, en el perímetro de las fuentes, y sobre los palacios de Montjuïc, en una exhibición pirotécnica que tendrá 1.500 kilogramos de pólvora.


Se repartirán vasos reutilizables para sustituir el cristal y evitar el uso de plástico de un solo uso, y se habilitarán contenedores para que se puedan devolver una vez acabado el espectáculo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH