miércoles, 21 de octubre de 2020

Endesa reforma la red eléctrica de baja tensión de La Pobla de Segur (Lleida)

|

Endesa ha finalizado la reforma tecnológica de parte de la red eléctrica de baja tensión de La Pobla de Segur (Lleida) con el objetivo de incrementar la seguridad de las infraestructuras y de mejorar la calidad y la continuidad del servicio a los vecinos.


La compañía eléctrica ha asegurado este viernes en un comunicado que ha aprovechado la intervención para renovar 54 soportes de madera de la línea eléctrica.


La actuación, con un presupuesto de casi 79.000 euros, ha consistido en la sustitución de una línea aérea convencional de baja tensión por un nuevo tramo de cable trenzado de un total de 2.650 metros de longitud.


Endesa La Pobla de Segur   Lleida


Este tipo de cableado representa una reducción importante de las medidas y de la amplitud física de la línea, ya que las tres fases se mantienen unidas, pero aisladas, evitando contactos no deseados por culpa del viento o de otras agresiones externas.


Este nuevo diseño es más robusto y resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, a la vez que se gana en seguridad y queda mucho más integrado en el entorno natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH