Oramas se desmarca de Coalición Canaria y votará en contra de Sánchez

|


La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado este viernes que votará en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, desmarcándose así de la posición adoptada por la Ejecutiva de su partido, que se decantó por la abstención.


CC aplicará sus estatutos a Oramas por no respetar la abstención a la investidura de Sánchez 


Ana Oramas de CC


Así lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de investidura, donde ha cargado duramente contra el candidato socialista por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.


Pese a las "presiones" que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. "Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no", ha dicho, cosechando los aplausos de diputados del PP.


"LOS FUEROS CANARIOS ESTÁN POR ENCIMA DE USTED"


"No, no y mil veces no. No puedo traicionar al país y a sus ciudadanos, ni a los canarios, cuyos fueros están muy por encima de usted. Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no", ha dicho, cosechando los aplausos de diputados del PP.


Oramas ha subido a la tribuna apuntando que se estaba inaugurando "la demolición del Estado" con un Sánchez que aspira a ser presidente del Gobierno de un país tras haber pactado con quienes quieren "destruirlo".


"Hace tiempo que en España hacemos mala política y que los partidos han dejado de ocuparse de los ciudadanos, pero jamás este absurdo que protagoniza la izquierda constitucionalista y que permite la derecha por egoísmo electoral", ha denunciado.


Coalición Canaria ha anunciado que actuará con la aplicación de sus estatutos ante la indisciplina de Ana Oramas, que afirmó que votará 'no' a la investidura de Pedro Sánchez cuando el Consejo Político Nacional se decantó por unanimidad por la abstención.


No obstante, la formación nacionalista ha afirmado que escuchará a su representante en la cámara por mantener una posición de voto contraria a la decisión del partido.


CC acordó en la noche de este viernes por unanimidad de los 100 miembros de su Consejo Político que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canario.


Por el momento, el partido no ha querido detallar qué medidas o sanciones podría aplicar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH