miércoles, 21 de octubre de 2020

Nadal y Bautista sellan las victorias individuales el torneo mundial de la ATP en Australia

|

Rafa Nadal en ATPCup


El equipo español ha firmado este sábado el pleno (3-0) en su estreno ante Georgia en la ATP Cup, el torneo mundial de la ATP con 18 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020, después de las victorias individuales de Rafa Nadal ante Nikoloz Basilashvili (6-3, 7-5) y de Roberto Bautista ante Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0) y de Pablo Carreño y Feliciano López en el dobles contra Aleksandre Bakshi y George Tsivadze (6-3, 6-4).


De esta manera, el combinado que dirige Francisco Roig consigue superar su primera eliminatoria en el Grupo B, donde también ha vencido Japón -ante Uruguay (3-0)-. España reafirma así sus buenas sensaciones como equipo tras proclamarse campeona de las Finales de la Copa Davis en Madrid el pasado mes de noviembre.


En el segundo partido, el número uno del mundo fue de menos a más para derrotar a Basilashvili. Aunque salió algo frío a la pista del RAC Arena de Perth, cediendo su saque inicial, el balear supo responder pronto. Con un 'contrabreak' reparó la situación, materializando su segunda bola de quiebre, y, aunque pudo romper de nuevo el servicio del número 26 de la ATP en el sexto juego, lo logró finalmente en el octavo antes de confirmar la rotura y la victoria en el set en el siguiente.


Mucho más cómodo, Nadal fue ganando confianza en su primer encuentro del año y no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó, rompiendo a su rival en el quinto juego. Fue el primero de los tres juegos ganados de manera consecutiva, que fueron interrumpidos por otro 'break' de Basilashvili.


De hecho, el georgiano llegó a empatar la contienda (5-5), y el de Manacor tuvo que recurrir a otro 'contrabreak' para poner fin a la contienda en su siguiente servicio en una hora y 50 minutos.


"Estoy superfeliz de estar por primera vez en Perth. Es increíble, una de las pistas más increíbles", apuntó Nadal tras el choque. "Esperaba que el primer partido del año fuese duro, sobre todo ante un rival difícil. Me costó entrar, cometí algún que otro error, un par de ellos importantes en el segundo set", resaltó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH