sábado, 29 de febrero de 2020

Un avión ucraniano con 176 pasajeros a bordo se estrella en Irán

|

Restos del aviu00f3n ucraniano estrellado en Iru00e1n


Un avión ucraniano se ha estrellado con 176 personas a bordo unas tres horas después de un ataque de Irán a las bases militares estadounidenses este miércoles 8 de enero. Una fuente oficial ucraniana asegura que fue un fallo mecánico.


Unas tres horas después de que Irán llevara a cabo 22 misiles balísticos en dos bases militares estadounidenses en Irak, un avión ucraniano se estrelló en el aeropuerto de la capital iraní, Teherán.


Una fuente oficial de la embajada ucraniana en Teherán ha negado la existencia de un vínculo entre ambos eventos y aseguró que una falla en el motor causó el choque del avión. La autoridad de aviación civil de Irán ya está investigando el accidente. 


LO QUE YA SE CONOCE


- El avión ucraniano se estrelló dos minutos después de despegar. 


El avión, un Boeing 737, salió del aeropuerto de Teherán, la capital de Irán, a las 6.12 horas de este miércoles (hora local) con destino a la capital ucraniana de Kiev. 


Según 'FlightRadar 24', sitio web que registra los vuelos en todo el mundo en tiempo real, el avión se estrelló dos minutos después del despegue - la hora en que se recibió la última señal - entre las ciudades de Parand y Shahriar.



- Todos los pasajeros han muerto


En el avión había 176 personas: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ya ha confirmado, según informaciones preliminares, la muerte de todas las personas que le seguían en el avión.


- Hay once ciudadanos ucranianos entre los muertos. 


El consejo de seguridad ucraniano, citado por 'Reuters', dice que once ciudadanos ucranianos murieron en el accidente - nueve de ellos son miembros de la tripulación. Las demás nacionalidades siguen sin estar aseguradas: se sabe que ciudadanos de Canadá, Irán y Suecia están a bordo. La embajada ucraniana en Irán está intentando elaborar la lista de pasajeros.


Hasta ahora no hay pruebas de que haya habido ciudadanos españoles a bordo.


- Un fallo en el motor, posible origen del accidente.


Según una fuente oficial de la embajada ucraniana en Irán, citada por la 'CNN', el accidente de avión está relacionado con un fallo de motor, no con el terrorismo. Según 'FlightRadar 24', el avión había sido "recientemente entregado al servicio de Ukraine International Airlines en 2016", lo que significa que el avión tenía unos tres años de antigüedad. La compañía también ha dicho que había sido reparado el lunes pasado.


- Vuelos suspendidos. 


Ukraine International Airlines ha suspendido todos los vuelos a Teherán indefinidamente.


LO QUE YA SE CONOCE


- El avión ucraniano se estrelló dos minutos después de despegar. 


El avión, un Boeing 737, salió del aeropuerto de Teherán, la capital de Irán, a las 6.12 horas de este miércoles (hora local) con destino a la capital ucraniana de Kiev. Según 'FlightRadar 24' el avión se estrelló dos minutos después del despegue - la hora en que se recibió la última señal - entre las ciudades de Parand y Shahriar.



VÍDEO MUESTRA EL AVIÓN UCRANIANO ARDIENDO ANTES DE ESTRELLARSE


Un vídeo publicado en Twitter revela el momento en que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines se estrella en Teherán, ocho minutos después de haber despegado hacia Kiev, Ucrania.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH